El Gobierno presentó herramientas de información contra el Covid-19

El Presidente Luis Arce Catacora, presentó este 18 de enero un conjunto de herramientas de información sobre el Covid-19 destinado al uso de la población. La aplicación Bolivia Segura (disponible para los sistemas IOS y Android), la página web Bolivia Segura - Unidos contra el Covid: https://boliviasegura.gob.bo/, con sus correspondientes páginas de Facebook e Instagram y su cuenta de Twitter, y una guía para el uso de medicina tradicional preventiva.

La aplicación es práctica, afirmó el Primer mandatario, “…puede estar en los teléfonos de todas y todos los bolivianos, será de suma utilidad. Ahí está toda la información y el número para nuestra línea gratuita en la cual uno recibirá atención médica”. Efectivamente, la aplicación conduce a la línea gratuita “Tu médico en línea” 800 10 11 04 que será atendida por personal médico.

Además, la aplicación tiene información de ubicación (georeferenciada) sobre los centros de salud en todo el país, con el número de contacto de cada centro y su clasificación de si son centros Covid o no.

También es posible encontrar la ubicación e información de contacto de los laboratorios clínicos y lugares donde se hacen las pruebas gratuitas. Finalmente el usuario también puede consultar la ubicación de las farmacias en todo el país.

Otro de los sitios de la aplicación es la Medicina tradicional preventiva para Covid. Al ingresar se despliega la ubicación de los centros donde se puede adquirir los productos de la medicina tradicional.

“Es una información muy completa con la que las y los bolivianos pueden contar desde hoy”, afirmó el Presidente Arce.

Los accesos a la información

Toda esta información se encuentra en el sitio web Bolivia Segura – Unidos contra el Covid y su acceso también está disponible en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram.

 

Herramienta Acceso / dirección
Aplicación Bolivia Segura Disponible para IOS y Android
Página web: Bolivia Segura – Unidos contra el Covid https://www.boliviasegura.gob.bo/
Página Facebook Unidos contra el Covid https://www.facebook.com/ContraElCovidBo/
Página Instagram Unidos contra el Covid https://www.instagram.com/contraelcovidbo/
Cuenta de Twitter Unidos contra el Covid @ContraElCovidBo

 

Medicina tradicional

En la ocasión también se presentó la guía Medicina Tradicional “El legado de nuestros ancestros”. El Presidente afirmó que la alimentación es muy importante para combatir la pandemia, “…en el folleto se explica que la alimentación es un factor que combate al Coronavirus. En ese documento está la explicación de varias plantas y medicinas tradicionales que utilizamos en Bolivia desde hace mucho tiempo”.

A su turno, el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca y el dirigente de la Asociación de Productores Ecológicos de Bolivia, Franklin Cuentas Fernández, resaltaron la importancia y el valor que tiene la medicina tradicional en la lucha contra el Covid-19.

“Nos sentimos orgullosos. Ahora vamos a ser un referente de lucha contra el Covid no solo con medicamentos sino con nuestras plantas medicinales”, afirmó el dirigente Cuentas.

Entre tanto el ministro Huanca explicó que con la publicación de esta guía el Gobierno continúa fortaleciendo a los pueblos indígenas. “Con la participación efectiva de los hermanos productores, se ha coordinado esta guía práctica de uso de la medicina tradicional”, afirmó la autoridad. 

 

La Paz, 18 de nenero de 2021.

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016