El Gobierno aprueba nuevo protocolo de ingreso a territorio boliviano

El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud y Deportes, elaboraron el “Protocolo de Ingreso a Territorio del Estado Plurinacional de Bolivia-Etapa Post Confinamiento del Covid-19”, con el objetivo de aprobar directrices y lineamientos para el ingreso y salida de forma continua por fronteras aeroportuarias, terrestres, fluviales o lacustres en el escenario de una apertura gradual de fronteras.

El Gobierno boliviano impulsa la reactivación económica para el desarrollo de las actividades comerciales en nuestro país obedeciendo los decretos supremos N°4404 y N°4410, cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad. En ese sentido, garantiza el ingreso seguro a territorio boliviano y cuidando el bienestar de sus habitantes nacionales y extranjeros. 

Conozca a continuación los pasos que debe seguir para el ingreso a territorio boliviano.

1. Recabar información en las Oficinas o Secciones Consulares de Bolivia en el exterior, o a través de su sitio web y páginas oficiales en redes sociales.
2. Llenar el Formulario de ingreso, documento en calidad de declaración jurada online con los datos requeridos en el siguiente enlace:

https://www.rree.gob.bo/ingresobolivia/Registro.aspx

3. Imprimir el Formulario de Ingreso para ser presentado al momento de entrar a Bolivia.
4. Toda persona deber portar una prueba TR- PCR de Covid-19 con resultado negativo con una vigencia anterior a la fecha programada de ingreso de: tres (3) días para ciudadanos provenientes de países limítrofes; siete (7) días para los ciudadanos provenientes de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe; y diez (10) días para ciudadanos provenientes de Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía) con datos necesarios para la organización del ingreso.
5. Toda la documentación antes señalada deberá ser presentada en el punto de ingreso a Bolivia.

El Protocolo también señala que los ciudadanos bolivianos y extranjeros que ingresen a Bolivia deberán cumplir las medidas de bioseguridad en el punto fronterizo migratorio. El lavado de manos y desinfección; distanciamiento físico y utilización permanente de barbijo y de alcohol desinfectante durante el viaje hasta el arribo al destino.

La Paz, 22 de diciembre de 2020

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016