El Canciller boliviano, Rogelio Mayta, recibió el saludo protocolar de fin de año por parte del Cuerpo Diplomático

Como se acostumbra cada fin de año, este jueves 17 de diciembre el Canciller boliviano, Rogelio Mayta, recibió el saludo protocolar de fin de año del Cuerpo Diplomático y de representantes de Organismos internacionales acreditados en Bolivia. En la ocasión el Ministro de Relaciones Exteriores manifestó que este fin de año “…nos deja acá frente al reto del futuro, todavía con esa esperanza de seguir construyéndonos como humanidad”.

El Ministro Mayta reflexionó que a pesar de todo lo negativo de los seres humanos, somos capaces de caminar juntos, “…somos capaces de acercarnos, en medio de nuestros temores con confianza y de repente ayudarnos, caminar juntos, ser capaces de ver al prójimo y no encontrar un enemigo sino alguien con quien podemos compartir el tránsito de nuestra existencia”.

La máxima autoridad diplomática del país, afirmó que Bolivia vivió un año difícil por la confrontación política, “…pero cuando el año llega a su fin es un momento para reflexionar y frenar en algo el acelerado ritmo de la vida. Eso nos permite mirarnos al espejo y encontrar simple y llanamente seres humanos”.

Finalmente manifestó el compromiso para seguir trabajando con todos los países y organismos internacionales, “quiero expresar a nombre del Presidente, del Vicepresidente, del gabinete ministerial y de los más de once millones de bolivianas y bolivianos de este pueblo, nuestro agradecimiento por su apoyo y nuestro deseo de que la gestión 2021 esté plagado de éxito para sus pueblos y para el nuestro”.

El Monseñor Angelo Accattino, en representación del Cuerpo Diplomático, saludó al Canciller Mayta y al Gobierno boliviano. “Nuestra presencia aquí obedece a la disponibilidad de los estados a los que representamos de caminar juntos en un compromiso por la paz, por la verdad, la justicia, la solidaridad, la salvaguardia del ambiente, y por trabajar proyectos concretos para respetar los derechos del hombre”. Agradeció la solicitud del Canciller boliviano “…por desarrollar políticas de encuentro, de diálogo y de entendimiento con quienes representamos a las autoridades que nos han enviado a Bolivia para estrechar relaciones siempre más positivas y fructíferas con el gobierno boliviano”.

La Paz, 17 de diciembre de 2020

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016