Canciller Pary: “Este domingo llega la primera delegación de observadores electorales de la UE a Bolivia”

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary Rodríguez, desde la ciudad de Sucre, informó sobre el trabajo de coordinación para la llegada de la primera delegación de observadores electorales al Estado Plurinacional de Bolivia.

Se trata de expertos de la Unión Europea que sostendrán, en primera instancia, una reunión con autoridades de Gobierno en La Paz, y luego cumplirán una agenda en el marco de la etapa pre electoral.

"Ya tenemos la confirmación de observadores electorales, es el caso de expertos de la Unión Europea que arribarán al país el día domingo”, aseguró el diplomático boliviano a los medios chuquisaqueños.

Este 20 de octubre Bolivia asistirá a las urnas para elegir al Presidente y Vicepresidente del Estado para la Gestión 2020 – 2025. En cumplimiento de los principios democráticos, el Gobierno nacional invitó a diferentes veedores de organismos internacionales para observación de todo el proceso electoral.

“La primera delegación verificará la etapa pre electoral y posteriormente llegará la misión oficial en el momento que se están dado o desarrollando las elecciones”, detalló el Canciller.

Otro de los organismos que enviará una misión es la Organización de Estados Americanos. “También la Organización de los Estados Americanos (OEA) estará presente con una misión electoral que asistirán a los diferentes departamentos y estarán observando todo el proceso de conteo y el proceso que se vaya a anunciar”, explicó Pary.

Recordemos que, en mayo pasado, llegó al país el máximo representante de la OEA, Luis Almagro para suscribir el acuerdo para la Misión de Observación Electoral para las Elecciones Generales del próximo domingo, 20 de octubre.

Sucre, 18 de septiembre de 2019

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016