Canciller Diego Pary inaugura el moderno Instituto Tecnológico Superior “Centenario” en Villazón

En la presente jornada se inauguró el Instituto Tecnológico Superior “Centenario” en el municipio de Villazón del departamento de Potosí, en un acto que contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary Rodríguez, quién a nombre del Estado resaltó que la educación es una prioridad.

“La formación técnica es muy importante; Bolivia está entrando a la industrialización y se requieren más técnicos para atender las nuevas demandas laborales”, indicó el Canciller del Estado.

En la oportunidad el Canciller Pary informó que el próximo mes se creará un Instituto Especializado en Litio, y animó a los presentes a seguir formándose en los institutos técnicos que se han construido en el municipio de Villazón, en la gestión del Presidente Evo Morales puesto que “Si hacen una revisión antes del 2006 y ahora van a ver la contribución del proceso de cambio”, resaltó Pary, invitando a los presentes a empezar a desarrollar los diferentes emprendimientos.

En la ocasión la Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, recalcó que  “La educación es la base del éxito, antes solo 55 mil mujeres salían de bachillerato, en 2018, 80 mil mujeres salieron bachilleres”.  Asimismo, recordó que el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, lo cual fortalecerá de sobre manera al sector.

El Gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Sejas, hizo un llamado a la población indicando que “Tenemos que seguir trabajando por Villazón. Por su parte, Edgar Pary, Director General de Educación Superior Técnica y Tecnológica, agradeció al Estado, y al Gobernador por la infraestructura entregada, también por el camino de Atocha a Villazón;  resaltando también que "con los institutos los jóvenes tendrán mejores oportunidades de formación y trabajo" .

El Instituto Tecnológico Superior “Centenario”, cuenta con las carreras de: Industria textil, Industria de alimentos mención cárnicos, Agropecuaria, Corte y Confección, en ambientes nuevos y con modernos equipamientos, atendidos por el Ministerio de Educación.

 

Villazón, 13 de septiembre de 2019.

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016