La Compañía francesa Malongo comprará cafés del municipio de La Asunta

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración – VCEI, junto a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) coordinan la llegada de los representantes de la Compañía Malongo con el propósito de asegurar la venta de cafés de la región asunteña.

La Compañía Mediterránea de Cafés Malongo, de Niza – sur de Francia, visitará Bolivia el mes de julio de la presente gestión para comprar cafés del Municipio de La Asunta, es una empresa familiar y tuesta más de 8.000 toneladas de café al año. Esta firma francesa comercializa variedades de café de distintos orígenes, a excelentes precios en hoteles, restaurantes y supermercados en Francia y exporta a través de sus tiendas Les Malongo Cafés y servicios de venta a distancia a otros países europeos. 

 

El Director General de Malongo, Jean-Pierre Blanc, anunció la compra de cafés de los agricultores de La Asunta que trabajan con cultivos de áreas aisladas y que generalmente no pueden obtener ingresos suficientes a través de actividades legales debido a la falta de mercados, conflictos, falta de acceso a la tierra y falta de infraestructura básica. 

Esta acción, se enmarca en los emprendimientos que desde el Gobierno se impulsan para el desarrollo integral, uno de los enfoques más efectivos para proporcionar medios de vida más estables y legales para los agricultores de las zonas en las que tradicionalmente se cultiva coca.

 

Los cafés nacionales conviven con los bosques y la agroforestería, con identidad, estilo y sistema productivo propios, su producción oferta tazas de calidad excepcional, con aromas sutiles y sabores sofisticados, exóticos y especiales.

 

La Paz, 6 de mayo de 2019.

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016