Bolivia y China suscribirán, este viernes, un acuerdo para la exportación de carne

 

 

Con aproximadamente 1400 millones de habitantes, la República Popular de China se perfila como uno de los socios estratégicos de Latinoamérica, y en especial de Bolivia. Las relaciones diplomáticas, de comercio y cooperación entre estos dos países se han fortalecido a través de las visitas de alto nivel.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, se encuentra la ciudad de Beijing en representación de Bolivia que fue invitada por el Gobierno chino a participar del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, además de cumplir una agenda de trabajo.

 

Beijing | Canciller Diego Pary sostuvo reuniones de trabajo con autoridades chinas

"El día viernes estaré firmando, con el Presidente de la Aduana de China, el acuerdo para la exportación de carne boliviana al mercado chino", anunció Pary en entrevista con el canal estatal. El Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, y el Embajador de Bolivia en ese país, Heriberto Quispe, son parte de la delegación boliviana.

El pasado 15 de abril, una delegación china constató los estándares sanitarios a nivel internacional que tiene el país referente a los procesos de cría, engorde y procesamiento de carne bovina, en los departamentos de Beni y Santa Cruz.

 

Beijing | Canciller Diego Pary (izq.) junto al Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco (der.)

Tras su arribo al gigante asiático, el diplomático sostuvo una reunión bilateral con el Canciller de China, Wang Yi, con quien repasaron los temas en común, como también la coyuntura regional y multilateral. “Hemos abordado temas referentes al Consejo de Seguridad, al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la FAO, y temas bilaterales principalmente referidos al comercio”, detalló el Pary.

Como parte de la agenda oficial en la República Popular China, el Canciller Diego Pary sostuvo una reunión con el Ministro de Recursos Hídricos de China, E Jingping, para revisar los temas en la agenda en común.

 

Beijing | Canciller Diego Pary suscribió un acuerdo con el Ministro de Recursos Hídricos de China, E Jingping

“Como parte de la agenda internacional de Bolivia (…) firmamos un acuerdo de cooperación en temas hídricos con el Ministro de Aguas de China para implementar proyectos y acciones conjuntas de manera bilateral y multilateral”, informó Pary en entrevista con el canal estatal.

El titular de la Cancillería boliviana, concluirá su visita con una intervención el II Foro de la Franja y la Ruta, evento de máximo nivel para la cooperación internacional en el marco de la iniciativa china, con presencia de 5,000 representantes de más de 150 países y 90 organizaciones internacionales, incluidos 37 jefes de Estado y de Gobierno.

 

Beijing, 24 de abril de 2019

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016