La Canciller Karen Longaric participó de una videoconferencia de Ministros de Relaciones Exteriores, en el marco de la “Iniciativa para América Latina y el Caribe”, auspiciada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

La reunión de Ministros permitió un fluido intercambio sobre medidas para contención de la pandemia del COVID-19, las estrategias para afrontar la recuperación económica de los países de la región y los aspectos de cooperación en este contexto.
 
La Canciller de Bolivia expresó que deberá prestarse particular atención a los sectores de la población que poseen menos recursos y que son a su vez los sectores más vulnerables a los efectos devastadores de la pandemia. Para atender este objetivo, el Gobierno de Bolivia ha implementado medidas de alto impacto social, como la emisión de bonos solidarios para paliar las necesidades económicas de las familias bolivianas.
 
Asimismo, reafirmó la posición de Bolivia sobre el acceso mundial a los medicamentos y vacunas que se desarrollen para enfrentar el COVID-19.

Cancillería agradece al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, y a la Embajada de Alemania en Bolivia, por apoyar este importante foro y por la disposición de su Gobierno de cooperar con los países de la región a través de una acción rápida y decidida ante la propagación del virus en un momento en que los sistemas sanitarios de muchos países se están viendo desbordados, y la necesidad de solidaridad es prioritaria.

 

La Paz, 03 de junio de 2020

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016