Comunicado

COMUNICADO

Jóvenes estudiantes retornan a Bolivia en vuelo de Amaszonas

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica el retorno de 108 jóvenes bolivianos que estaban varados en la ciudad de Ica, en la hermana República de Perú. Los jóvenes, que se encontraban en circunstancias de emergencia, abordaron el día de hoy 16 de abril de 2020 un vuelo solidario de la línea aérea Amaszonas.

El charter fue gestionado por la Embajada de Canadá para repatriar a sus connacionales. En el vuelo de retorno de dicho charter se posibilitó la repatriación de nuestros connacionales. El Consulado General de Bolivia en Lima gestionó los permisos necesarios para que los jóvenes puedan trasladarse desde Ica hasta la capital peruana y así abordar el vuelo de retorno a nuestro país.

La autorización de repatriación, el vuelo, el protocolo sanitario y la logística correspondiente a la repatriación de nuestros connacionales fue coordinada en comisión multiministerial conformada por los ministerios de la Presidencia, Salud, Gobierno, Defensa, Obras Públicas, Cultura y Turismo, y Relaciones Exteriores, así como también con las gobernaciones departamentales y municipios para que los connacionales den cumplimiento estricto a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno de Bolivia.

La Presidenta Jeanine Añez ha instruido que se continúen realizando todos los esfuerzos necesarios para que nuestros compatriotas puedan retornar al país siguiendo los protocolos de bioseguridad correspondientes.

 

 

La Paz, 16 de abril de 2020

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016