Comunicado

COMUNICADO

Desde la Cancillería de Bolivia se instruyó el apoyo a nuestros compatriotas

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que desde el inicio de la emergencia en el mundo y en nuestro país por la crisis del Coronavirus, instruyó al personal diplomático y consular boliviano de las 75 misiones en el exterior desarrollar acciones destinadas a gestionar cooperación ante organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, instituciones y fundaciones públicas y privadas para lograr apoyo en la provisión de alimentos, atención médica y medicamentos en favor de los ciudadanos bolivianos que se encuentran en el extranjero en situación de vulnerabilidad.

Se instruyó también identificar, con la ayuda de las autoridades de cada país, lugares que puedan dar albergue solidario a nuestros connacionales y así colaborarlos al encontrarse en el extranjero sin recursos económicos para sostenerse mientras duran las medidas de cuarentena y bioseguridad; no solamente en Bolivia, sino en todos los países del mundo.

La Cancillería agradece sinceramente a su personal diplomático y consular, quienes están realizando las gestiones correspondientes para ayudar a los bolivianos en el mundo. Agradece también al personal local que se mantiene en alerta para conocer las demandas que hacen llegar nuestros compatriotas.

Desde el servicio central de Cancillería, y desde sus representaciones diplomáticas y consulares, se realiza el mayor esfuerzo para colaborar a nuestros compatriotas en el lugar donde se encuentren. 

 

La Paz, 06 de abril de 2020

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016