Comunicado

COMUNICADO

Respuesta a Comunicado de la Unión Europea

  1. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia reconoce la importante labor que la Unión Europea desarrolla en diversos campos, así como su contribución al fortalecimiento del sistema democrático y el apoyo al proceso de elecciones libres y transparentes a realizarse en el año 2020.
  2. El Estado Plurinacional de Bolivia ha tenido y tiene excelentes relaciones diplomáticas con la Unión Europea y sus Estados Miembros, y desea mantenerlas en ese alto nivel.
  3. Los hechos del 27 de diciembre condujeron a declarar “persona non grata” a dos diplomáticos del Reino de España. La situación ha sido debidamente explicada en el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia en esa misma fecha y de ser necesario brindará la información adicional que se le requiera.
  4. El Gobierno Constitucional de Bolivia, reitera su pleno respeto al derecho internacional y a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
  5. Bolivia desea superar este impasse a la brevedad y mantener estrechas relaciones con el Reino de España, en el marco del tradicional respeto y la amistad que siempre las han caracterizado. Para este cometido, el Gobierno Constitucional de Bolivia acreditará en la Embajada de Bolivia en Madrid a un alto representante diplomático.  

 

 La Paz, 31 de diciembre de 2019

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016