Bolivia participó en la 23 reunión del Consejo Político del ALBA-TCP

Nueva York, 23 de septiembre de 2023.- El Estado Plurinacional de Bolivia participó en la 23 reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se celebró este sábado 23 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, para evaluar la coyuntura política regional y las perspectivas de la misma.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, representó al país en esta reunión. La autoridad se encuentra en la ciudad estadounidense, en el marco de la participación del Estado Plurinacional de Bolivia en la semana de Alto nivel del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrolló en esta semana. 

El Consejo Político del ALBA-TCP, integrado por los Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros, tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial del organismo, en temas políticos estratégicos y presentar propuestas de temas de política internacional para el debate en esta instancia; además de desempeñar una función de coordinación y orientación estratégica para el funcionamiento de la Alianza. 

Los Ministros adoptaron una declaración en la que, entre otros, ratifican el compromiso para continuar en el fortalecimiento del ALBA-TCP, así como los instrumentos que la integran, como mecanismo para integración de los pueblos de la región.

La Alianza está integrada por diez países de América Latina y el Caribe. 

Comparte esta Noticia en sus Redes Sociales