Bolivia y China firman acuerdo de cooperación técnica y económica

 

 

Este martes 8 de octubre de 2019, el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Popular China suscribieron un acuerdo de cooperación técnica y económica para fortalecer el control fronterizo.

El acto se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, con presencia del Canciller Diego Pary y el Embajador de China, Liang Yu, quienes rubricaron el documento oficial.

 

 

 “Hoy es un acuerdo de cooperación técnica y económica que va a permitir equipamiento de control fronterizo. Tenemos un gran problema en la frontera, el contrabando le hace mucho daño al comercio boliviano, y estos equipos mejoraran el trabajo que el Estado boliviano está haciendo, y permitirá fortalecer toda la estrategia que ha diseñado el Ministerio de Defensa”, aseguró la autoridad de Estado a tiempo de manifestar que el acuerdo muestra las buenas relaciones diplomáticas entre los dos países.

 

 

El evento contó con la presencia de los Viceministros de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, y de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro Cuellar, además de los miembros de la Embajada de China en Bolivia.

 

 

“Este acuerdo va a fomentar los trabajos en seguridad en la frontera, sobre todo para fomentar el combate contra el contrabando y el tráfico de droga”, explicó el Embajador Yu.

 “Queremos agradecer al Embajador que minutos antes de retirarse está firmando acuerdos con Bolivia, impulsando diferentes proyectos y esto es una muestra del trabajo que ha hecho en Bolivia”, concluyó Pary a tiempo de manifestar el afecto al diplomático de China.

 

La Paz, 09 de octubre de 2019

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016