Embajador de China recibe condecoración al término de su misión en Bolivia

El Estado Plurinacional de Bolivia otorgó la condecoración de la “Orden Simón Bolívar en Grado Cruz”, al embajador de la República Popular China, Liang Yu. La distinción fue entregada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, al diplomático chino que culminan su misión en nuestro país.
El acto se realizó este martes 08 de octubre en el salón Samaipata de esta Cartera de Estado, con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia y miembros de la Embajada de China.

“El Embajador ha concentrado sus esfuerzos en consolidar las relaciones chino - bolivianas a través de la firma de acuerdos y convenios (...) Al término de su misión el Embajador Liang Yu recibe la condecoración de la Orden Libertador Simón Bolívar en el grado de Gran Cruz en reconocimiento a su gran calidad humana y esmero para alcanzar el mejor relacionamiento diplomático”, destacó el Canciller Pary luego de imponer la distinción a Yu.
La Orden Simón Bolívar es un reconocimiento al aporte para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación.

En la oportunidad, el Embajador Liang Yu, manifestó: “Es para mí un motivo de profundo honor, quiero agradecer las palabras efusivas de elogios del Canciller; está distinción, es un reconocimiento no solo a mí sino también a mi equipo de trabajo”.
El 17 de agosto del año 2017, Liang Yu presentó sus cartas credenciales al Presidente del Estado, Evo Morales, con el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales, que hasta la fecha se han traducido en visitas de Alto Nivel, y acuerdos de cooperación en diversas áreas.

“China y Bolivia mantienen un estrecho relacionamiento desde el 9 de julio de 1985, a través de la firma de un comunicado conjunto que da inicio al vínculo diplomático (...) El Embajador ha concentrado sus esfuerzos en consolidar las relaciones chino - bolivianas a través de la firma de acuerdos y convenios”, resaltó el ministro de Relaciones Exteriores.

 

Durante la gestión del Embajador Yu, el Presidente Evo Morales realizó una Visita Oficial a China en el año 2018, oportunidad en que se suscribió un convenio para la importación de productos como: quinua, café, soya y este año un acuerdo para la exportación de carne al gigante asiático.

 
La Paz, 08 de octubre de 2019
 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016