Bolivia y Chile suscriben acta para agilizar el tránsito vehicular en la frontera Pisiga – Colchane

 

 

Este miércoles 03 de julio, autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Chile se reunieron para coadyuvar con la agilización del tránsito de carga pesada que transcurre por la frontera común entre estos dos países.

La Comisión boliviana, a la cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvo integrada por funcionarios de la Aduana Nacional, Policía y Migración, se trasladaron hasta el punto fronterizo Pisiga- Colchane. Por parte de Chile, estuvo presente el Gobernador de Tamaragual, Luis Tobar, junto a funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero, la Policía de Investigaciones y la Aduana de Chile, además de representantes del sector de transporte de Bolivia.

 

 

Al concluir la conversación, las delegaciones suscribieron un acta que contiene compromisos concretos para evitar demoras a cientos de transportistas bolivianos que circulan por dicho paso fronterizo.

Entre los acuerdos arribados se destaca la implementación inmediata y permanente de dos líneas de atención para el transporte pesado, el establecimiento de dos casetas para el control migratorio de ambos países de atención exclusiva de transportistas a fin de agilizar su paso fronterizo entre otros

 

Pisiga, 03 de julio de 2019

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016