Princesa Mako de Japón realizará visita oficial a Bolivia del 15 al 20 de julio

 

 

 

Este miércoles 03 de julio, el Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, y la Embajadora de Japón en Bolivia, Kyoko Koga, anunciaron la visita oficial de la Princesa Mako al Estado Plurinacional de Bolivia en los próximos días.

“Su Alteza Imperial la princesa Mako visitará Bolivia desde el 15 al 20 de este mes, atendiendo la gentil invitación del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión del 120 Aniversario de la Inmigración japonesa a Bolivia”, informó la diplomática japonesa en conferencia de prensa.

 

 

Mako es la hija mayor del príncipe Heredero y la princesa Akishino y sobrina del Emperador Naruhito. La visita de la Princesa Mako se da en ocasión del 120 Aniversario de la Inmigración japonesa a Bolivia.

“La visita de un Miembro de la Familia Imperial del Japón permite reafirmar los lazos de amistad y entendimiento entre Bolivia y Japón”, expresó el Canciller Pary.

 

 

La Princesa Mako llega la madrugada del lunes 15 de julio, para iniciar una intensa agenda de actividades en el país, que incluye una reunión bilateral con el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, a horas 12:15, y posterior almuerzo de delegaciones en la Casa Grande del Pueblo.

“Esta visita de Alto Nivel, también es propicia para impulsar las relaciones bilaterales (...) cuya agenda contempla cooperación en áreas de salud, educación, medio ambiente, energía, entre otros”, aseguró el diplomático boliviano.

 

La última visita de miembros de la Familia Imperial de Japón se registró en junio del año 2009, con la llegada del Príncipe Masahito Hitachi y su esposa, la princesa Hanako Hitachi. El pasado año, en el mes de septiembre, el Canciller Diego Pary recibió la visita oficial del Ministro de Estado de Asuntos Exteriores del Japón, Masahisa Sato, en el marco del 40 aniversario de la Cooperación japonesa a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Con 105 años de relación diplomática, ambos países trabajan en el fortalecimiento de los lazos de relación fraterna mediante la cooperación y el emprendimiento de Proyectos conjuntos.

 

 

La Paz, 03 de julio de 2019

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016