Bolivia abre mercado para carne de res, pollo y leche en Cuba

 

 

Cumpliendo las formalidades legales y los requisitos sanitarios, las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia concretaron la exportación de carne de res, de pollo y leche en polvo al mercado de la República de Cuba.

 

El acuerdo se consolidad en el marco de la III Reunión del Grupo de Trabajo para la complementariedad entre Bolivia y Cuba, que se llevó a cabo en La Habana con presencia del Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, y el Viceministro de Tierras del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Juan Carlos León Rodas, por parte de Bolivia. La delegación cubana estuvo encabezada por el Viceministro de Agricultura, Maury Hechavarría.

 

Durante el encuentro, las autoridades acordaron acciones concretas para la cooperación en temas agropecuarios. De igual forma, Bolivia entregó cuatro ejemplares firmados del Acuerdo Interinstitucional Internacional de Cooperación en materia de Agricultura a su contraparte cubana para su respectiva firma y próxima entrada en vigencia. La reunión concluyó con un intercambio de propuestas de plan de trabajo para la ejecución de las actividades de cooperación contempladas en el Acuerdo.

 

La Habana, 31 de mayo de 2019

 

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016