Canciller Pary viaja a Asunción para coordinar la Reunión de Gabinete Ministerial Binacional

 

 

Asunción | Canciller Diego Pary arriba al aeropuerto Silvio Pettirossi

El 12 de junio la ciudad de La Paz albergará la I Reunión de Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Paraguay, encuentro que será dirigido por los Presidentes Evo Morales Ayma y Mario Abdo Benítez.

Con miras a este importante evento, los Ministros de Relaciones Exteriores, Diego Pary, y Luis Castiglioni sostendrán, este jueves 09 de mayo, una reunión de trabajo.

“Estamos preparando el Gabinete Binacional entre Paraguay y Bolivia, y es en ese marco que el día de hoy me estoy trasladando a la ciudad de Asunción para poder coordinar con el Canciller de Paraguay todas las actividades y temas que se desarrollará en la reunión del Gabinete Binacional”, informó Pary en entrevista con radio Red Patria Nueva.

 

Archivo | Reunión de Presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Mario Abdo

El 2 de marzo pasado, Morales y Abdo coordinaron la realización del evento en el marco de la visita del mandatario paraguayo en Bolivia; ocasión en que, también, se suscribió el Acuerdo Comercial de Compra – Venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para el mercado externo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos a empresas paraguayas.

Desde el anuncio, las Direcciones Generales Bilaterales de los Ministerios de Relaciones Exteriores han trabajado en la agenda bilateral en la ciudad de Santa Cruz, el pasado 26 de abril. En esa oportunidad las delegaciones consideraron la importancia de avanzar en temas del ámbito político, seguridad y defensa, infraestructura e integración física, energético, agricultura y ganadería, conectividad y logística, medioambiental y de fortalecimiento institucional, entre otros.

El Gabinete Binacional permitirá a ambos países fortalecer las relaciones diplomáticas, y las diversas áreas de cooperación en bienestar, la prosperidad, la integración de ambos pueblos.

 

La Paz, 09 de mayo de 2019

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016