Empresarios austriacos expresan interés de invertir en Bolivia en reunión con el Presidente Evo Morales

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, sostuvo un almuerzo trabajo con más de 20 empresarios privados austriacos.  La reunión se concretó luego de que el mandatario boliviano realice su intervención en el 62 º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND) de las Naciones Unidas, donde compartió el modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico.

Viena | Empresarios austriacos junto al Presidente del Estado Plurinacinal de Bolivia, Evo Morales Ayma 

En contacto telefónico con medios estatales, el Canciller Diego Pary Rodríguez informó que los empresarios austriacos expresaron al presidente Morales su intención de invertir en el país. “El Presidente Morales ha tenido una importante reunión con más de 20 empresarios austriacos, a la cabeza del vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Austria, una reunión muy positiva, donde se ha podido compartir con las empresas las necesidades que tiene Bolivia, y los ofrecimientos que tienen las empresas", puntualizó.

“Bolivia está ahora mejor posicionada en el mundo, no solo política, sino también, económicamente”, desatacó el canciller Pary, y agregó que la prueba es que "los empresarios, las autoridades ya no preguntan en qué podemos cooperar con Bolivia, sino preguntan en qué podemos invertir en Bolivia".

Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores informó que Austria en este momento, tiene importantes inversiones en el país,  entre ellos hospitales, el Tren Metropolitano de Cochabamba, entre otros.  Según Pary, “estos antecedentes  demuestran que el país cada vez es más atractivo para el tema de las inversiones.  Los 20 empresarios le plantearon al Presidente su intención de invertir en Bolivia, su intención de ser parte del desarrollo que Bolivia está impulsando”.

Durante la reunión los empresarios expresaron su sorpresa por el crecimiento económico de Bolivia por encima del 4.5 %, tomando en cuenta que en el último año, Francia ha crecido en un 2 %, Alemania un 3 % detalló Pary. “Ésta es una muestra de que Bolivia hoy está mejor posicionada en el mundo, no solamente en la dinámica política sino también económicamente", sostuvo la autoridad.

"Las empresas están interesadas en tener inversiones porque saben que tendrán rendimiento, y que sus inversiones estarán aseguradas", concluyó el Canciller.

Viena, 14 de marzo de 2019

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016