Bolivia recibirá a EUROLAT y al Presidente de la India

 

Santa Cruz | Presidente Evo Morales en conferencia de prensa

Este viernes, desde la ciudad de Santa Cruz, el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma informó que el Estado Plurinacional de Bolivia será sede de la reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).

“Hemos recibido con agrado, la semana pasada, la respuesta de la Unión Europea, que confirma la realización de esta reunión entre parlamentarios, congresistas y asambleístas de América Latina y el Caribe con Europa, EuroLat, y esto se va a realizar a fines de febrero acá en la ciudad de Santa Cruz", comunicó el primer mandatario en conferencia de prensa.

 

Santa Cruz | Presidente Morales junto a autoridades nacionales y departamentales

El anuncio de la autoridad de Estado se da luego de reunirse con el Alcalde cruceño, Percy Fernández, con quien coordinó la agenda internacional del país a desarrollarse en Santa Cruz.

“En estos eventos internacionales Bolivia está en la mira, por eso debemos mostrar la calidad humana y difundir la buena imagen de nuestra ciudad”, agregó Morales.

EuroLat es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe). El bloque se creó en 2006. Su Sesión Constitutiva tuvo lugar en Bruselas los días 8 y 9 de noviembre.

 

Archivo | Reunión de Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat)

 

De igual manera, en el marco de la diplomacia de los pueblos y el compromiso de fortalecer la política exterior del país, el Jefe de Estado informó, sobre la visita oficial del Presidente de la República de la India.

“A fines de marzo va a visitar el Presidente de la India a Bolivia, también va a pasar por la ciudad de Santa Cruz, entonces mi obligación como Presidente del Estado Plurinacional es coordinar con nuestras autoridades locales, departamentales, los movimientos sociales", agregó.

 

Santa Cruz | Presidente Evo Morales en conferencia de prensa

La última visita de una autoridad de la India a Bolivia se concretó en abril del 2018, ocasión que el Ministro de Ferrocarriles, Rajen Gohain, expresó la voluntad de su país de fortalecer la cooperación mutua en minería, transportes, intercambio de tecnologías, intercambio cultural, transportes en especial ferrocarriles, medicina, tema satelital, etc.

Además, recordemos que la ciudad de Santa Cruz fue sede de evento internacionales tales como el G 77+China, la visita oficial del Papa Francisco, del Presidente del Gobierno de España, entre otros.

 

 

La Paz, 25 de enero de 2019

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016