Cancillería repatria los cuerpos de la familia boliviana asesinada en Brasil

 

 

La Paz | Familiares de los connacionales asesinados en Brasil reciben los féretros 

Este martes 15 de enero, arribaron al Estado Plurinacional de Bolivia los restos de la familia boliviana asesinada en Brasil; se trata de los restos mortales de Reynaldo Condori Sanizo (39), Irma Morante Sanizo (38) y Gian Abner (8). La repatriación se concretó luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores formalizara los tramites protocolares.

Los familiares de las víctimas, junto al Director General de Asuntos Consulares Elmer Catarina, recibieron los féretros en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

 

La Paz | Director General de Asuntos Consulares, Elmer Catarina

“Por instrucciones del Canciller Diego Pary, se activó el protocolo que corresponde, hemos ido a Aduana junto a los familiares para completar todos los trámites”, explicó Catarina a tiempo de expresar las condolencias a la familia Condori Sanizo.

Los restos mortales fueron trasladados desde San Pablo -  Brasil hasta la sede de Gobierno en el vuelo comercial de Boliviana de Aviación.

 

La Paz | Familiares de los connacionales asesinados en Brasil reciben los féretros 

“De forma oficial se ha hecho la entrega correspondiente, una vez (finalizado) los trámites de Aduana”, informó la autoridad boliviana en entrevista con el canal Bolivia TV.

Las acciones de esta Cartera de estado responden a la Ley 465 del Servicio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, en su Artículo 19° (Funciones consulares), inciso 11, que establece: “Coadyuvar en la repatriación de menores y de restos humanos de bolivianas y bolivianos fallecidos en el exterior, principalmente a las familias de extrema vulnerabilidad y de precaria situación económica”.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016