Once nuevos embajadores presentaron sus cartas credenciales al Presidente Evo Morales Ayma

La mañana de este miércoles 26 de noviembre, once nuevos Embajadores presentaron sus cartas credenciales ante el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien estuvo acompañado por el Canciller Diego Pary en el acto protocolar realizado en la Casa Grande del Pueblo.

Los representantes diplomáticos se dieron cita a primeras horas de la mañana en la Cancillería. Posteriormente, se dirigieron a Palacio Quemado donde fueron recibidos por el jefe de la casa militar para seguidamente ingresar a la Casa Grande del Pueblo donde fueron recibidos por el Primer Mandatario y el Canciller. En las reuniones que sostuvieron con el Presidente y el Ministro de Relaciones Exteriores, los once  embajadores reafirmaron los lazos de amistad de sus países con Bolivia en el marco del respeto y la cooperación.

La República de Paraguay, Francia, República Federativa del Brasil, y la República de El Salvador, presentaron sus cartas credenciales como embajadores residentes en el Estado Plurinacional. En tanto; Rumania, la República Socialista de Vietnam, República de Sudáfrica, República de Polonia, República de la India, Reino de Suecia e Indonesia como países concurrentes a Bolivia.

La nueva Embajadora de Paraguay, Terumi Matsuo es abogada y magister en Ciencias Administrativas. El año 2015, Matsuo ejerció el cargo de Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos.

El nuevo Embajador del Francia, Denis Jean - Blaise Gaillard es licenciado de Literatura moderna y ejerció como Consejero Ministro del Prefecto de la región Centre - Val de Loire en el año.

El nuevo Embajador del Brasil, Octávio Henrique Dias es Ingeniero Eléctrico y realizó cursos de preparación de la Carrera Diplomática del Instituto Río Branco. En el año 2015, Dias fue representante del Brasil ante la Unión Africana, Addis Abeba.

La nueva Embajadora de El Salvador, Lilian Margarita Bermúdez realizó estudios en Administración de Negocios, Filosofía y Bibliotecología. Representó a su país en Organismos Internacionales y Organismos No Gubernamentales.

El nuevo Embajador de Rumania, Gabriel Gafita es Licenciado del Departamento de Idiomas de la Universidad de Bucarest. Desde el año 2013 funge como Director de la Dirección de Latinoamérica y el Caribe.

El nuevo Embajador de Vietnam, Do Ba Khoa es Licenciado en Interpretación Portuguesa y Máster en Gestión para el Desarrollo.

La nueva Embajadora de la República de Sudáfrica, Rachel Nomonde Rasmeni es Administradora de Recursos Humanos y Magister en Administración Pública y Desarrollo.

La nueva Embajadora de la República de Polonia, Antonina Magdalena Sniadecka - Kotorska es etnóloga, antropóloga de cultura y política. El año 2015 ejerció como Gerente de programas de becarios académicos en instituciones polacas.

El nuevo Embajador de la República de la India, Mandarapu Subbarayudu es Máster en Tecnología. En 1994 se unió al Servicio Exterior de la India, siendo su último cargo el de Secretario Adjunto en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El nuevo Embajador de la Reino de Suecia, Tommy Strömberg es Máster en Historia Económica y Relaciones Internacionales. Anteriormente, ejerció como Dir. Gral. Sectorial en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nueva Embajadora de Indonesia, Marina Estella Anwar Bey es Bachiller en Literatura Alemana y Diplomática de carrera. Desde el año 2014, ejerce como Secretaria de la Dirección General de Asuntos Europeos y América.

A su salida, los once nuevos representantes diplomáticos recibieron el saludo de los Colorados de Bolivia, Regimiento Escolta Presidencial y realizaron el saludo a los símbolos patrios bolivianos.

Las Cartas Credenciales son documentos oficiales mediante los cuales Jefes de Estado presentan oficialmente a sus embajadores como su representante diplomático en el país de destino.

 

La Paz, 26 de Diciembre de 2018

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016