Canciller Pary posesiona a nuevo Viceministro de Comercio Exterior e Integración

 

 

La Paz | Canciller Diego Pary junto al nuevo Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco

Este jueves 06 de diciembre, en instalaciones de la Cancillería de Bolivia el Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, tomó juramento a Benjamín Blanco como nuevo Viceministro de Comercio Exterior e Integración.

Blanco cuenta con una vasta trayectoria académica y en el servicio exterior representado a esta Cartera de Estado. En años pasados ocupó el cargo como Embajador de Bolivia en Uruguay y Representante ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR). De igual manera, desempeñó funciones como Director General de Negociaciones Comerciales.

 

La Paz | Benjamín Blanco asume el cargo de Viceministro de Comercio Exterior e Integración

El Canciller, durante el acto, rememoró los logros profesionales de Blanco en beneficio del pueblo boliviano, uno de estos se dio en su representación ante la ALADI, donde introdujo el tema de los obstáculos y violaciones al libre tránsito de carga boliviana en puertos chilenos. “Bolivia tuvo el pronunciamiento oficial del Comité de representantes de ALADI llamando a Chile al diálogo con nuestro país”, puntualizó Pary.

A su vez, Pary invitó al nuevo Viceministro a trabajar en conjunto para obtener los mayores logros en el área comercial y promover la oferta exportable de Bolivia en el mercado internacional. “Estoy seguro que el perfil profesional de Benjamín es el idóneo para asumir esta responsabilidad”, expresó Pary a tiempo de agradecer la labor desempeñada por el ex viceministro Clarems Endara, que asumirá funciones en representación de Bolivia ante la Comunidad Andina.

 

La Paz | Canciller Diego Pary junto al nuevo Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco

El nuevo Viceministro, manifestó su agradecimiento y compromiso de trabajo para dar cumplimiento a la visión del presidente del Estado, Evo Morales Ayma, de conectar el Océano Pacifico con el Atlántico, a través de la convergencia de dos bloques regionales como el MERCOSUR y la Comunidad Andina. “Bolivia por su posición estratégica tiene está visión del punto de contacto entre estos dos bloques subregionales”, añadió

 

La Paz | Benjaím Blanco, nuevo Viceministro de Comercio Exterior e Integración

Blanco, también, aseguró que se buscará una apertura comercial inteligente protegiendo la industria nacional. “Como nuestro Presidente instruye Bolivia busca socios y no patrones, en ese marco tenemos el gran desafío de buscar acuerdos comerciales justos y equitativos para que la inversión extranjera coadyuve al desarrollo de nuestro país”, puntualizó.  

 

La Paz, 06 de diciembre de 2018

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016