Secretaría General Iberoamericana: Bolivia es un ejemplo a seguir

En el marco de la XXVI de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se desarrolla en la ciudad de la Antigua - Guatemala, el Presidente Evo Morales Ayma sostuvo una reunión con la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan, donde compartieron la importancia del Paradigma del Vivir Bien para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro la agenda 2030.

“Bolivia nos enseñó mucho, porque es cierto que vivir mejor no tiene fin, no hay balance con la naturaleza y el medio ambiente (…) lo que tenemos que hacer es compartir la pobreza y la desigualdad y hacer una armonía con la naturaleza, Bolivia nos ha enseñado mucho con el paradigma del Vivir bien”, remarcó Grynspan.

 

La Secretaria General Iberoamericana destacó que Bolivia es un país que ha bajado sustancialmente la mortalidad materna y la mortalidad infantil, además de reducir también la pobreza y el hambre, señalando que “todos debemos aprender de Bolivia”, haciendo referencia a los programas que se desarrollan en el país y que fueron implementados por el mandatario boliviano.

Grynspan remarcó que Bolivia es un ejemplo para todos los países por los avances logrados, “especialmente ahora en el tema de la multiculturalidad, que nosotros estamos promoviendo mucho”, al mismo tiempo aseveró que Bolivia es un líder importante.

 

La Secretaria General Iberoamericana publicó desde su cuenta de Twitter:

“Encuentro con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia @evoespueblo antes de la #26CumbreGT. #Bolivia siempre han mostrado su firme compromiso con una #Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible. Gracias por invitarme a su país, que visitaremos el año próximo”.

Guatemala, 15 de noviembre de 2018

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016