Brigada Parlamentaria de Potosí hizo entrega del reconocimiento “Vale un Potosí” al Canciller Diego Pary

 

 

La Paz | Canciller Diego Pary recibió el reconocimiento "Vale un Potosí".

 

Este martes 13 de noviembre, la Bancada Departamental de Potosí de la Cámara de Diputados hizo entrega de un reconocimiento al Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary Rodríguez, por su aporte profesional en beneficio de la población potosina. 

 “Nunca hubiésemos imaginado que un joven, un indígena, asumiera este cargo importante, fundamental en nuestro país”, expresó el Diputado Víctor Borda que hizo entrega de la medalla “Vale un Potosí”, acuñada con plata del Cerro Rico de Potosí.

 

La Paz | Diputado Víctor Borda

 

En correlación con las palabras de Borda, el diputado David Ramos aseguró que los parlamentarios potosinos, en el mes aniversario del Departamento, quieren reconocer el trabajo de canciller por Bolivia. “Por esa virtud que tiene en la construcción del Estado Plurinacional”, agregó.

 

La Paz | David Ramos, Diputado potosino

 

Por su parte, el Canciller Diego Pary agradeció la distinción a los diputados y al equipo de trabajo que lo acompaña en su labor. “Estos logros, estos reconocimientos son parte de esfuerzos colectivos que se realizan”, añadió.

 

La Paz | Canciller Diego Pary Rodríguez

 

Asimismo, los parlamentarios destacaron la ardua labor del Canciller Pary para mantener la imagen del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Una de las virtudes de Diego Pary es que ha indigenado la Cancillería, que es lo más importante”, manifestó Borda a tiempo de resaltar los aportes académicos e ideológicos del diplomático.

 

La Paz | Medalla "Vale un Potosí" fue acuñada con plata del Cerro Rico

 

Pary Rodríguez, oriundo de Chajnacaya - Potosí, realizó sus estudios secundarios en la localidad Caiza “D”, y se licenció en Pedagogía en la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca de la ciudad de Sucre.

La trayectoria de Pary como líder y dirigente indígena quechua le permitió ser parte del equipo asesor del Movimiento Indígena de Bolivia en el año 2005, y en el año 2008 ser nombrado como coordinador de la Universidad Indígena Intercultural de América Latina y el Caribe del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos.

 

 

“Hemos venido construyendo un Estado diferente, un país que responda justamente a las necesidades más importantes de nuestro pueblo, de nuestras organizaciones, de nuestros movimientos sociales”, expresó el diplomático, a tiempo de destacar el trabajo del Presidente Evo Morales en beneficio del pueblo potosino.

 

La Paz | Canciller Diego Pary Rodríguez.

 

“La inversión que se ejecuta este año en Potosí, ronda los 3500 millones de dólares en proyectos de construcción y reparación de carreteras, hospitales, viviendas, energía eléctrica, en la industria del cemento, el litio, entre otras”, detalló Pary.

El actual Ministro de Relaciones Exteriores ocupó, anteriormente, otros cargos públicos entre los que se destaca su labor como Viceministros de Educación Superior y Embajador Representante Permanente de Bolivia ante la Organización de Estado Americanos (OEA).

 

La Paz, 13 de noviembre de 2018

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016