La aerolínea venezolana Conviasa operará en la ruta Santa Cruz – Caracas

 

Santa Cruz | aeronave venezolana Embraer 190 aterrizó en el aeropuerto Viru Viru

 

Este miércoles 7 de octubre, aterrizó en el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz la primera aeronave Embraer 190 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

El acto inaugural estuvo a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, la Embajadora de Venezuela acreditada en el país, Crisbeylee Gonzales, el Presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán y el Gerente General de BOA, Ronald Casso.

 

Santa Cruz | Canciller Diego Pary junto a la  Embajadora de Venezuela, Crisbeylee Gonzales, y el Presidente de Conviasa, Ramón Velásquez.

 

El Presidente de Conviasa comunicó que el vuelo Santa Cruz – Caracas está previsto para los días martes, “para conectar al pueblo boliviano, no solamente con Venezuela, sino también ofrecerle las conexiones con la isla de Margarita, perla del Caribe, Los Roques, La Habana, Aruba y Nicaragua”. 

“Una ruta que permitirá fortalecer los lazos de integración, el turismo, la economía de ambos países”, aseguró el Canciller Pary tras el arribo de Conviasa.

 

Santa Cruz | Canciller Diego Pary Rodríguez

 

De igual manera, la autoridad de Estado informó que los vuelos Santa Cruz – Caracas se realizarán dos veces a la semana, a precios accesibles.

Por su parte la diplomática venezolana aseguró que están dadas las mejores condiciones para que la aerolínea brinde un servicio óptimo al usuario. “Prometemos calidad, cordialidad y (un) impecable recorrido desde Santa Cruz hasta Caracas”.

 

Santa Cruz | aeronave venezolana Embraer 190 aterrizó en el aeropuerto Viru Viru

 

La aerolínea bolivariana, en primera instancia, operará en la ruta Santa Cruz – Caracas, y luego se prevé que oferte vuelos a países de Centro América.

 

Esta nueva conexión aérea es resultado de las conversaciones del ALBA – TCP, desde el año 2006, según detalló el diplomático a tiempo de añadir que “en el año 2007 se ratifica la decisión y en el 2013 se concretiza un proyecto para efectivizar la conectividad de los pueblos del ALBA”. Conviasa posee una flota de 23 aeronaves AirBus, Boeings, Candier Regional Jet y Embraer.

 

Santa Cruz, 7 de noviembre de 2018

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016