Participación exitosa de Bolivia en la Feria Internacional de La Habana – FIHAV

Cuba acogió la 36 ava. versión de la Feria Internacional de la Habana – FIHAV, oportunidad en la que se dieron cita más de 50 países, entre ellos el Estado Plurinacional de Bolivia, para presentar su oferta exportable en rubros como: alimentos, bebidas, textiles, bienes de consumo, equipos y maquinarias, tecnología y servicios.

Este año, las empresas bolivianas tuvieron una destacada participación. FRIDOSA, PINTURAS MONOPOL, LA CÁMARA FORESTAL DE BOLIVIA,  INSUMOS BOLIVIA y SENATEX, entre otras, lograron consolidar relaciones comerciales con las principales empresas importadoras cubanas, en las áreas de interés mutuo.

Así también, en el marco de esta Feria, este 1 de noviembre, se celebró el Día Nacional de Bolivia con la presencia de la Viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ileana Nuñez Mordiche acompañada de su equipo, además de otras autoridades cubanas. Por parte de Bolivia, estuvo presente el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, el Embajador de Bolivia en la República de Cuba, Juan Ramon Quintana, y representantes de empresas estatales y del sector privado.

Durante este acto, las autoridades destacaron las buenas relaciones por las que atraviesan ambos Estados e informaron los avances registrados en este ultimo año para poder potenciar el flujo de comercio bilateral a través de la suscripción de Acuerdos que respalden y faciliten las operaciones comerciales y la promoción de la oferta exportable boliviana.

En la cita, ambas delegaciones suscribieron un Contrato para el Exportación de madera de la especie Curupau, Cuchi - Soto, para ser utilizado en el sector de transporte ferroviario en Cuba, por un monto aproximado de 1,8 millones de dólares, operación que será respaldada por el “Fideicomiso de Exportaciones de Alimentos y Manufacturas”, vigente en el Estado Plurinacional de Bolivia. Este hecho histórico implica la consolidación de las relaciones complementarias de ambos Estados y augura un crecimiento exponencial en el mediano plazo.

La Habana - Cuba, 2 de noviembre de 2018.

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016