José Alberto Gonzales Samaniego jura como nuevo Embajador de Bolivia ante la OEA

Bolivia | Embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzales

 

En el salón Samaipata de Cancillería, el Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary Rodríguez tomó juramento a José Alberto Gonzales Samaniego como nuevo Embajador y Representante Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente ante Trinidad y Tobago, Bahamas, Jamaica y Dominica.

En la oportunidad, el Canciller Pary afirmó que su sucesor tiene varios desafíos que cumplir como representante del organismo multilateral; entre ellos, hacer respetar los más altos intereses del Estado Plurinacional a través de un trabajo coordinado, y la lucha por la integración regional. “El Embajador González tiene la importante misión de continuar fortaleciendo los lazos de solidaridad y de cooperación de Bolivia con los 33 Estados miembros de la OEA”, sostuvo.

          

Bolivia | Canciller Diego Pary Rodríguez se dirige a la concurrencia

 

El Canciller añadió que, “la relevancia de la OEA en nuestra región radica en su propósito esencial de afianzar la paz y la seguridad del continente, y prevenir las posibles causas de dificultades, asegurando la solución pacífica de controversias cuando surjan entre Estados”,

Por su parte, el Embajador Gonzales manifestó su compromiso de trabajar con el mayor de los esfuerzos, hacer una digna y eficiente representación del país ante el organismo multilateral; además de asumir la responsabilidad de velar por el prestigio de la propia organización. “Quienes constituyen la base fundamental, la estructura y la columna vertebral de la Organización de Estados Americanos son precisamente los Embajadores, representantes de cada uno de los países miembros”, enfatizó.

          

Bolivia | Embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzales Samaniego

 

Sobre la expectativa de retornar al océano Pacífico con soberanía, Gonzales expresó que su principal tarea será convertirse en  activista por la demanda marítima; “sin duda, se acompañará las tareas mencionadas por el Canciller, pero el tema marítimo será de interés particular”, finalizó.

           

Bolivia | Acto de Posesión del Embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzales

 

José Alberto Gonzáles Samaniego, fue periodista y presentador de televisión, se desempeñó como Cónsul General en Argentina y Embajador de Bolivia en Brasil durante el segundo Gobierno del Presidente Evo Morales; posteriormente, fue elegido como Senador por el Departamento de La Paz y fue elegido como Presidente de la Cámara de Senadores.

Bolivia | Embajador Gonzales junto al Canciller Pary

 

La Paz, 20 de septiembre de 2018

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016