Presidente Morales se reunirá con el Secretario General de la ONU en el marco del 73° periodo de sesiones de la Asamblea General

 

Bolivia | Conferencia de prensa del Canciller Diego Pary junto a  Viceministros del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Presidente Evo Morales participará del 73° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a desarrollarse en Nueva York-Estados Unidos, del 24 al 27 de septiembre informó el Canciller Diego Pary Rodríguez, quien además dio a conocer que el mandatario boliviano sostendrá una reunión con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y la Presidenta, María Fernanda Espinosa.

“Para el martes 25 de septiembre, el Presidente participará en la inauguración de la Asamblea General de Naciones Unidas; posteriormente, se reunirá con la Presidenta del organismo internacional; además de encuentros bilaterales con países que lo hayan solicitado, finalmente en la tarde, se tendrá una reunión con el Secretario General de Naciones Unidas”, subrayó el Canciller.

Estados Unidos | Archivo. Presidente Evo Morales durante su intervención en la ONU

El 23 de septiembre, el Presidente Morales partirá desde la ciudad de Santa Cruz hacia la sede de las Naciones Unidas para participar del acto de inauguración de la Asamblea General y sostener varias reuniones bilaterales solicitadas por diferentes países. Para el lunes 24 de septiembre la agenda del mandatario boliviano contempla reuniones con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El miércoles 26 de septiembre, el presidente Morales hará su intervención dentro la Asamblea General prevista para las 19:00 hora boliviana. En pasados días, el Embajador de Bolivia ante la ONU adelantó que, durante la participación del Presidente boliviano en la 73° sesión de la Asamblea General, hará conocer la posición boliviana sobre las guerras, amenazas nucleares e intervenciones de potencias extranjeras en países de Latinoamérica.

Bolivia | Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodríguez

Cumpliendo una agenda paralela, el Canciller Pary sostendrá reuniones  con autoridades de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y El Caribe (CELAC), CELAC-China, Países no Alineados, del G-77, países sin litoral, además de encuentros bilaterales con autoridades de la India, Rusia y China.
El 73° período de sesiones se inaugurará este próximo 25 de septiembre en la sede de la organización en Nueva York, el encuentro estará encabezado por la Presidenta de la Asamblea, María Fernanda Espinosa Garcés.

La Asamblea General es el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, y el único que cuenta con representación universal al estar representados sus 193 Estados miembros.

 

Bolivia | Medios de comunicación asistentes a la conferencia de prensa
 

 

La Paz, 20 de septiembre de 2018

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016