Embajador de España, Enrique Ojeda Vila es distinguido al término de su misión

     

Bolivia | Embajador saliente de España, Enrique Ojeda Vila junto al Canciller Diego Pary Rodríguez

 

En reconocimiento a su destacada y consecuente conducta para fortalecer las relaciones diplomáticas y bilaterales, el Embajador del Gobierno de España, Enrique Ojeda Vila fue reconocido con “La Orden Libertador Simón Bolívar en el Grado de Gran Cruz”, por parte del Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodríguez.

El acto de conmemoración se llevó adelante en el salón Samaipata de Cancillería con presencia de invitados especiales y el Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia.

Bolivia | Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodríguez

 

En la oportunidad, el Canciller Pary destacó el nivel de las relaciones diplomáticas y bilaterales alcanzadas entre el Gobierno boliviano y español en los últimos años, llegando al más alto nivel con las últimas visitas; primero, del presidente Evo Morales a España, en marzo de la presente gestión; la visita del Expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y la del Presidente Pedro Sánchez Castejón al país para la firma de tres acuerdos de cooperación.

“Nuestros países tienen una historia de larga data, cuyos ciclos fueron claramente definidos en el tiempo y, cuyo presente se escribe con esencia integradora y con gran valor de respeto mutuo”, dijo Pary, destacando que no cabe duda, que el Embajador Ojeda contribuyó altamente en el relacionamiento y fortalecimiento de las relaciones entre Bolivia y España.

         

Bolivia | Invitados especiales y el Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia

 

Por su parte, el Embajador saliente, Enrique Ojeda expresó el honor que siente al recibir la condecoración que reconoce su labor en procura de mejorar la relación de cooperación con el pueblo boliviano, de quien destacó la  enorme simpatía, amabilidad y hospitalidad con que fue tratado.

“Este pueblo boliviano tiene gala de ser uno de los más cariñosos, más hospitalarios, no solo de América Latina, sino de todo el mundo, esta hospitalidad, esta amabilidad del pueblo boliviano, sin duda facilitó nuestro trabajo como embajada de España”, remarcó Ojeda.

 

Bolivia | Embajador saliente de España, Enrique Ojeda Vila

 

El diplomático, al igual que el Canciller Pary, resaltó los dos hitos de las relaciones entre ambos países, donde los Presidentes Morales y Sánchez visitaron España y Bolivia  para reforzar el trabajo de sus Gobiernos a fin de fortalecer las relaciones bilaterales, confiado en que su sucesor continuará con ésta tarea.

        

Bolivia | Canciller Diego Pary impone condecoración a Embajador saliente, Enrique Ojeda      

 

 

La Paz, 17 de septiembre de 2018

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016