Canciller y Ministra de Culturas participarán en la “X Entrada Folklórica de Integración Cultural Bolivia baila en Buenos Aires”

 

 

 

Este martes 11 de septiembre, en la Casa del Artista, se realizó el lanzamiento oficial de la “X Entrada Folklórica de Integración Cultural Bolivia baila en Buenos Aires”. La entrada de integración cultural se llevará a cabo este 20 de octubre en el centro porteño de la Argentina, con la participación de los Ministros de Relaciones Exteriores, Diego Pary Rodríguez, y de Culturas Wilma Alanoca Mamani.

A tiempo de anunciarse el acompañamiento que realizarán las dos autoridades, la Ministra de Culturas agradeció a los conjuntos folklóricos por mostrar la identidad boliviana fuera de nuestras fronteras. Por su parte el Canciller Diego Pary expresó: "A través de nuestra cultura nosotros preservamos nuestra identidad. Los bolivianos en Argentina no sólo llevan su cultura, sino que también contribuyen a la economía de Argentina y a la economía de nuestro país".

La Paz | Canciller Diego Pary partcipó del lanzamiento de la la “X Entrada Folklórica de Integración Cultural Bolivia baila en Buenos Aires”

El evento contará con la participación de más de 100 fraternidades que danzaran al ritmo de los diversos ritmos, como la Saya, la Morenada, Tobas, Tinkus, entre otros. "Nosotros estamos muy comprometidos con nuestros hermanos migrantes. Nuestra esperanza es que todos los bolivianos, que salieron por alguna razón, puedan retornar a la patria. Su patria los va esperar con los brazos abiertos", enfatizó el diplomático.

La Paz | Canciller Diego Pary partcipó del lanzamiento de la la “X Entrada Folklórica de Integración Cultural Bolivia baila en Buenos Aires”

Asimismo, la autoridad destacó el trabajo que realiza el primer mandatario del país por la población boliviana que reside dentro y fuera de nuestras fronteras. "El Presidente Evo Morales  trabaja cada minuto, cada instante para que nuestro país tenga mejores condiciones. Queremos que todos los bolivianos y bolivianas vivan bien, ese es nuestro propósito, nuestro horizonte", destacó Pary.

Archivo | Entrada Folklórica de Integración Cultural Bolivia baila en Buenos Aires

La entrada folklórica se realiza en las principales avenidas de Buenos Aires desde el año 2009. El recorrido por el que hondeará la tricolor contempla las avenidas 9 de Julio, Belgrano, avenida Diagonal Norte hasta la Plaza de Mayo, lugar donde estará ubicado el Palco Oficial.

 

La Paz, 11 de septiembre de 2018

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016