Canciller Fernando Huanacuni se reunió con Representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)

La Paz | Canciller Huanacuni junto a Dereje Wordofa, Director Ejecutivo Adjunto de UNFPA

El Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, se reunió con Dereje Wordofa, Director Ejecutivo Adjunto y Esteban Caballero, Director Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la mañana de este lunes 30 de julio en ambientes de Cancillería.

Durante el encuentro el Canciller Huanacuni expuso los 13 pilares, que contempla la Agenda Patriótica 2025, que tiene por objetivo constituir una Bolivia Digna y Soberana. En referencia a esto, la autoridad de Estado informó sobre los logros ya alcanzados en indicadores sociales y económicos.

 

La Paz | Reunión del Canciller Huanacuni con representantes de UNFPA

Por su parte, Dereje Wordoja expresó que el Fondo de Población es la mayor fuente de asistencia multilateral de población en todo el mundo, y que fiel con los principios de promover el derecho de cada persona, desea trabajar conjuntamente para concretizar las metas de la Agenda 2030 y en concordancia con los objetivos y planes trazados por el Gobierno boliviano.

Asimismo, Dereje Wordofa y Esteban Caballero, representantes del UNFPA, y el Canciller Fernando Huanacuni acordaron continuar apoyando la ejecución de la Agenda Patriótica 2025.

 

La Paz | Dereje Wordofa, Director Ejecutivo Adjunto de UNFPA

Finalmente, Wordoja reconoció el trabajo del gobierno boliviano a la cabeza del Presidente Evo Morales Ayma, que, en los últimos tiempos logró grandes avances en el área social, económica, educativa, política, permitiendo alcanzar su estabilidad.

El Año 2025 Bolivia cumplirá 200 años desde su fundación y como conmemoración a este futuro hito histórico, el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, ha planteado 13 pilares, un total de 68 dimensiones, con el objetivo de levantar una sociedad y un Estado más incluyente, participativo, democrático, sin discriminación, racismo, odio, ni división.

 

La Paz 30 de julio de 2018

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016