Presentación informativa sobre la “44° Exposición Internacional de Comidas y Bebidas Foodex Japón 2019”

Bolivia | “Presentación informativa sobre la 44° Exposición Internacional  de Comidas y Bebidas Foodex Japón 2019”

En el marco del fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Bolivia y Japón, se realizó la “Presentación informativa sobre la 44° Exposición Internacional  de Comidas y Bebidas Foodex Japón 2019” en el Salón Tiwanaku de Cancillería, una importante oportunidad para generar alianzas estratégicas con empresas del mercado asiático.

Durante el encuentro, el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara Vera, recalcó que el Estado boliviano atraviesa por una etapa comercial histórica e importante: “estamos trabajando para incrementar la exportación de productos bolivianos a través del cumplimiento de las diferentes exigencias de mercado, así como las gestiones de las preferencias arancelarias”, sostuvo.

Bolivia | Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara Vera

Si bien el mercado japonés es riguroso al momento de importar productos; Bolivia ya exporta café, semilla de sésamo, quinua; y  por su parte, el Estado boliviano recibe de este país mucha tecnología, hecho que de alguna forma equilibra el intercambio comercial entre ambos  países, explicó Endara.

“El trabajo del gobierno se ha ido forjando específicamente en tratar de limpiar todas las trabas que pudieran tener nuestros exportadores, estamos trabajando en el mercado asiático, en el mercado norteamericano, en Europa, precisamente en aquellas relacionadas con medidas no arancelarias, es decir medidas sanitarias, obstáculos técnicos al comercio, entre otros”, expresó la autoridad.

Bolivia | “Presentación informativa sobre la 44° Exposición Internacional  de Comidas y Bebidas Foodex Japón 2019” por Misashi Tako

Por su parte, Masashi Kato, Presidente de Aichi Uruguay S.A., en calidad de Representante en Latinoamérica de FODEX, explicó que Japón es un país que importa en un 60%, por tanto siempre está abierto al ingreso de mayores productos, dependiendo de su calidad y de la necesidad del país que procede.

"Japón  es un pueblo de 130 millones de habitantes, que prioriza la alimentación con productos naturales, por tanto, estamos en búsqueda de productos extranjeros naturales". "Quiero recalcar que Japón está en constante búsqueda de los productos característicos de cada país, así como de sus necesidades, a objeto de afianzar sus relaciones comerciales", dijo el representante de FODEX.

Bolivia | Presidente de Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Wilfredo Rojo

Sobre el tema, el Presidente de Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Wilfredo Rojo destacó la iniciativa del Viceministerio de Comercio Exterior y la predisposición del representante de FODEX, para conocer más sobre la “44° Exposición Internacional  de Comidas y Bebidas Foodex Japón 2019” ya que permitirá detallar aspectos logísticos para impulsar la exportación de productos por parte de empresarios bolivianos.

Foodex Japón 2019 es una exposición internacional de comidas y bebidas, un evento especial, es el tercero en el mundo de su clase, el primero en Asia y en la Cuenca del Pacífico. El evento se celebra desde 1976, en su 44 edición, donde los visitantes podrán encontrar negocios en expansión de la industria relacionada y la visita de numerosas personas cualificadas que darán una evaluación.

   

Bolivia | “Presentación informativa sobre la 44° Exposición Internacional  de Comidas y Bebidas Foodex Japón 2019”

La Paz, 12 de julio de 2018

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016