Cinco nuevos Embajadores presentan Cartas Credenciales al Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

Bolivia | Embajador de Hungría en Bolivia, Gábor Kaleta junto al Presidente en ejercicio, Álvario García Linera, y Canciller interino, Carlos Romero Bonifaz

En un acto realizado en Palacio de Gobierno, cinco nuevos Embajadores; tres residentes: Ecuador, Corea y Palestina; y dos concurrentes: Guatemala y Hungría realizaron la presentación de Cartas Credenciales al Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera y el Canciller interino, Carlos Romero Bonifaz.

Los nuevos diplomáticos acreditados en Bolivia son: el Embajador de Ecuador, Franklin Eleuterio Columba Cuji; de Corea, Kim Hak Jae; de Palestina, Mahmound Harmundi El Alwani; de Guatemala, Irma Verónica Araujo Samayoa y Hungría, Gábor Kaleta.

        

Bolivia | Embajadores de Ecuador Franklin Eleuterio Columba Cuji y de Palestina, Mahmound Harmundi El Alwani

Al promediar las 7.30 a.m., los diplomáticos se concentraron en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a quienes se les entregó una chuspa (bolsa pequeña elaborada de manera artesanal) donde generalmente se lleva la hoja sagrada de coca, posteriormente se trasladaron al Salón de los Espejos de Palacio de Gobierno.

Cada autoridad, escoltada por personal de Cancillería se dirigió al primer mandatario e hizo la entrega de la Carta Credencial, que lo documenta para realizar labores diplomáticas en el Estado Plurinacional de Bolivia, además de sostener un breve diálogo con la autoridad en ejercicio.

    

Bolivia | Embajadores de Corea, Kim Hak Jae y de Guatemala, Irma Verónica Araujo Samayoa

Asimismo, los diplomáticos hicieron llegar un saludo protocolar a los mandatarios Álvaro García Linera y Evo Morales Ayma de parte del Presidente del país al cual representan.

A su salida de Palacio de Gobierno, cada Embajador entonó el himno de su país, para nuevamente retornar al Ministerio de Relaciones Exteriores.

  

Las Cartas Credenciales son documentos oficiales mediante los cuales Jefes de Estado presentan oficialmente a sus embajadores como su representante diplomático en el país de destino.

La Paz, 19 de junio de 2018

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016