Bolivia y México pasan revista a los temas de la agenda económica, comercial y financiera bilateral

 

El 27 de abril del año curso, tuvo lugar la reunión de la Subcomisión de Asuntos Económicos, Comerciales y Financieros de la VI Comisión Binacional Permanente México – Bolivia  (COBIPER). El encuentro virtual, reunió a autoridades de  Bolivia y México con el propósito de revisar importantes temas de la relación comercial y de inversiones; la promoción económica; requisitos sanitarios para exportar productos a los respectivos mercados; asuntos en materia aduanera y de propiedad intelectual; comunicaciones y transportes; colaboración financiera y  promoción y desarrollo de MIPyMES.

Bolivia | Encuentro virtual, reunió a autoridades de  Bolivia y México 

Como resultado de dicha reunión, se destaca la conclusión de las negociaciones del Memorándum de Entendimiento para la colaboración entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y el Banco de Desarrollo Productivo (BDP-SAM), instrumento que será suscrito en oportunidad de la visita de trabajo del Canciller de México a Bolivia en mayo próximo.

 

Así también, se acordó trabajar en un programa de colaboración para la promoción comercial para promover e incrementar las oportunidades de negocio entre los dos países mediante el intercambio de información, la participación en ferias, misiones empresariales y eventos relacionados.

Bolivia | Encuentro virtual, reunió a autoridades de  Bolivia y México 

Finalmente, ambos países decidieron avanzar en los temas sanitarios y fitosanitarios, intercambiar listas de productos priorizados, reimpulsar los esfuerzos conjuntos para la investigación científica de las propiedades medicinales de plantas o productos naturales, incluida la hoja de coca, así como promover el intercambio de experiencias en materia de desarrollo y promoción de MIPyMES.

Los resultados de esta Subcomisión serán presentados a la Comisión Binacional Permanente México – Bolivia que se reunirá este lunes 30 de abril en la ciudad de México.

 

La Paz, 30 de abril de 2018

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016