Bolivia asume Presidencia Pro Tempore de la UNASUR

Perú | Canciller Fernando Huanacuni junto a sus homólogos de Argentina y Perú

En la ciudad de Lima, en un acto realizado en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú, Bolivia recibió la Presidencia Pro – Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que ejercerá hasta abril del año 2019. 
Durante el acto, el Canciller del Perú, Néstor Popolizio, en su calidad de anfitrión, reafirmó su apoyo y compromiso para avanzar por la senda de la unión suramericana.

Perú | Canciller de Argentina, Perú y Bolivia sostienen reunión 

A su turno, el Canciller de Argentina, Jorge Faurie, realizó un breve recuento de los temas que tocó liderizar a su país, en la construcción de la institucionalidad y el fortalecimiento de la agenda suramericana.
Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, a tiempo de agradecer la hospitalidad de Perú y los trabajos realizados por Argentina durante su gestión, expresó que "se dará continuidad a los temas priorizados por los países miembros, dando especial atención al nombramiento del Secretario General, el establecimiento del Parlamento Suramericano, así como la integración física, energética y ciudadanía suramericana”.

 

Finalmente, los Cancilleres, con un abrazo de hermandad, ratificaron su esperanza y decisión de que UNASUR sea el eje articulador en la diversidad, dando cumplimiento al propósito principal de su creación.

Lima, 12 de Abril de 2017
 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016