Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia realizó saludo protocolar al presidente Evo Morales

 

 

 

Vice presidente García Linera (izq.) Presidente Morales (centro) y Canciller  Huanacuni (der.)

 

La mañana de este viernes 16 de febrero, en Palacio de Gobierno, los 34 Embajadores y 20 Organizaciones Internacionales acreditados en el Estado Plurinacional de Bolivia realizaron el saludo protocolar al Presidente Evo Morales Ayma. En una ceremonia que se desarrolló en el Salón de los Espejos, el Embajador de la Santa Sede, Monseñor Ángelo Accatino, en representación del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia brindó el saludo protocolar de inicio de gestión ante el presidente Evo morales, el Vice presiente Álvaro García Linera y el Canciller, Fernando Huanacuni Mamani, destacando el rol de Bolivia y sus aportes al ámbito internacional: “Su voz se ha hecho sentir en favor del tratamiento humanitario de los migrantes que a menudo sufren la discriminación”.

 

Embajador de la Santa Sede, Monseñor Angelo Accatino

En la oportunidad, Accatino expresó las condolencias al pueblo boliviano por lo acontecido en el Carnaval de Oruro y a los damnificados por las inundaciones. “A nombre del Cuerpo Diplomático expreso nuestras condolencias y solidaridad por todos los bolivianos afectados por riadas en varias regiones del país.; y por los familiares de las víctimas que fallecieron en las dos explosiones ocurridas en Oruro”.

 

 Embajador de la Santa Sede, Monseñor Angelo Accatino

De igual manera el Decano del Cuerpo Diplomático aseguró que la comunidad internacional ha seguido y seguirá observando con interés y respeto el Proceso de Cambio en Bolivia. “El proceso democrático no es siempre fácil, porque se trata de un camino que un camino de transformaciones progresivas por el bien común sin sometimientos a fuerzas foráneas”, aseguró Accatino.

En este contexto, el Presidente del Estado enfatizó: “La región de América Latina y el Caribe luchamos por la paz, pero solo la paz se va a garantizar cuando hay justicia social, solo la paz se va a garantizar cuando haya dignidad y soberanía de nuestros pueblos”.

 

Presidente del Estado, Evo Morales Ayma

En la oportunidad, el presidente Morales recordó al cuerpo diplomático que gracias al proceso de cambio se refundó Bolivia y se recuperó los recursos naturales que se redistribuye en el país. “cuando nos hemos liberado políticamente de la Embajada de Estados Unidos, estamos mejor democráticamente; cuando nos hemos liberado de ciertas políticas impuestas desde arriba estamos mejor económicamente, a eso se debe el crecimiento económico”, puntualizó Morales.

 

Saludo protocolar del Cuerpo Diplomático

Por otra parte, expresó su solidaridad con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien se le retiró la invitación a la Cumbre de las Américas. “Expreso mi solidaridad y la del pueblo boliviano con el Hermano Nicolás Maduro, porque no es posible que lo expulsen de la Cumbre de las Américas”, dijo  Morales

La ceremonia culminó con un brindis de honor del canciller Fernando Huanacuni, quien convocó a un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y los Embajadores acreditados en el país en la presente gestión.

 

Brindis de honor a cargo del Canciller Fernando Huanacuni

 

La Paz, 16 de febrero de 2018

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016