Embajadores de Santa Sede, República Árabe de Egipto, República de Turquía, Reino de Marruecos y Reino de Bélgica presentaron Cartas Credenciales

Monseñor Angelo Accatino, Nuncio Apostólico de su Santidad Papa Francisco

En la mañana de este miércoles 14 de febrero, embajadores de cinco países realizaron la presentación de Cartas credenciales ante el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. Los Diplomáticos se concentraron en la Cancillería y luego se trasladaron a Palacio de Gobierno, donde entregaron sus credenciales al primer mandatario del país que estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Emb. Fernando Huanacuni Mamani.

Emb. Tamer Galal Abdelhamind Elmawaziny de la República Árabe de Egipto

El primero en reunirse con el Presidente Morales fue el Monseñor Angelo Accatino, Nuncio Apostólico de su Santidad Papa Francisco, seguido de los Embajadores  Tamer Galal Abdelhamind Elmawaziny de República Árabe de Egipto, Serife Serap Ozcoskun de República de Turquía, Youssef Balla de Reino de Marruecos, y Koenraad Lenaerts de Reino de Bélgica.

 Emb. Serife Serap Ozcoskun de la República de Turquía

El Jefe de Estado sostuvo un breve diálogo sobre política internacional con cada uno de los diplomáticos. El acto protocolar concluyó con la interpretación del himno nacional de los referidos países, a cargo de la banda de músicos de la escolta presidencial 'Colorados de Bolivia'.

Emb. Youssef Balla del Reino de Marruecos

Las Cartas Credenciales son documentos oficiales mediante los cuales Jefes de Estado presentan oficialmente a sus embajadores como su representante diplomático en el país de destino.

Emb. Koenraad Lenaerts de Reino de Bélgica

La Paz, 14 de febrero de 2018

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016