Canciller posesionó a los nuevos Embajadores de Bolivia ante Italia, Venezuela y España

El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni Mamani posesionó a los nuevos Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de Bolivia ante la República Italiana, a Carlos Aparicio Vedia, ante la República Bolivariana de Venezuela a Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann y ante el Reino de España a Jorge Ramiro Tapia Sainz, la mañana de este viernes en el salón Samaipata de Cancillería.

En la oportunidad el Embajador de Bolivia en Italia, Carlos Aparicio agradeció al Presidente Evo Morales y el Canciller por la oportunidad y la confianza brindada, “es una inmensa alegría para mi representar a Bolivia en un país como Italia, la cuna del humanismo, un país que aporta al mundo en el ámbito del arte, la ciencia, la investigación y los valores humanos”, dijo Aparicio comprometiendo su esfuerzo y trabajo para cumplir los mandatos del Presidente Morales para posesionar distintas temáticas y propuestas impulsadas desde Bolivia, haciendo hincapié en la búsqueda de justicia en cuanto a la demanda marítima.

Por su parte, Sebastián Michel, embajador de Bolivia en Venezuela manifestó que asumirá un rol particular con un país que ha mantenido una relación estrecha con Bolivia desde hace muchos años, desde la lucha por la democracia hasta el acompañamiento en la demanda marítima boliviana.

Asimismo, el Embajador de Bolivia en España, Ramiro Tapia aseguró que realizará el seguimiento y gestiones para el regreso de cientos compatriotas bolivianos que en un contexto diferente salieron del país en busca de un futuro mejor.

“Nunca hubo gobiernos que se preocuparan por dar mejores condiciones de vida a los bolivianos, hubo dictaduras militares, gobiernos militares, malos gobiernos y bueno pues, la gente tuvo que migrar… ahora Bolivia es otra, Bolivia tiene carreteras, tiene servicios básicos esenciales, agua potable y las condiciones necesarias para Vivir bien”, dijo Tapia.

Por su parte, el Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani aseguró que los nuevos embajadores son los portavoces del Estado boliviano, para encarar el proceso de cambio histórico que vive el país.

“Este proceso de cambio que es un periodo de transición, un quiebre histórico, es el momento político más importante de Bolivia, porque el Estado Uninacional que cuestionamos no respondió a las necesidades históricas de toda nuestra etapa desde hace miles de años”, sostuvo Huanacuni.

 

El Canciller encomendó a los representantes en el exterior que, bajo el lineamiento del Estado Plurinacional, los Embajadores tienen el deber de trabajar con vocación de servicio y compromiso político, un compromiso con la vida; a diferencia de la época republicana donde este cargo correspondía solo a un estatus social.

 

La Paz, 05 de enero de 2018

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016