Bolivia y El Salvador reafirman su interés en profundizar su intercambio comercial

En el marco de la Undécima Conferencia Ministerial de la OMC realizada en Buenos Aires – Argentina; las delegaciones de Bolivia y El Salvador se reunieron para retomar los temas de la agenda económica – comercial bilateral.

El encuentro entre el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Emb. Clarems Endara y la Viceministra de Economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez, se acordó una hoja de ruta que permita retomar los temas inconclusos de las negociaciones iniciadas en 2016 para la suscripción de un acuerdo de complementación económica entre ambos países.

Asimismo, se hizo referencia al Memorándum de Entendimiento de Cooperación para el Intercambio en materia de Energía e Hidrocarburos suscrito en octubre 2016, instrumento que permite la construcción de sinergias para el desarrollo de proyectos, programas y la creación de oportunidades de negocio en ambos sectores. Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de dar operatividad a dicho acuerdo.

Finalmente, entre otros temas, la Viceministra Rodríguez se refirió al Proyecto de Ley, actualmente en análisis por el congreso salvadoreño, para constituir una zona económica especial en el Puerto de La Unión, en el Golfo de Fonseca que comparte con Nicaragua y Honduras; proyecto que será presentado al sector privado boliviano durante su visita en enero de 2018.

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2017

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016