Canciller impone condecoración al Representante de la FAO en Bolivia al término de su misión

El Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani impuso la mañana de hoy la condecoración de la Orden Simón Bolívar en el Grado de Gran Oficial al Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Bolivia, Crispim Moreira en reconocimiento a su compromiso y entrega a su labor al término de su misión.

“Han transcurrido 5 años y medio al frente de uno de los organismos de mayor presencia en Bolivia, el trabajo ha llegado a todos los rincones del país y ha afectado positivamente a miles de familias rurales y periurbanas con efectos positivos en su vida diaria”, afirmó el Canciller.

Huanacuni explicó que, durante este último quinquenio, gracias al trabajo de la FAO en Bolivia se han cosechado alegrías y esperanza en los agricultores por los cambios en sus vidas y en las de sus hijos que se lograron por la implementación de programas que tomaron en cuenta los sistemas y modos de vida de los pueblos indígenas y comunidades campesinas.

“Conocemos de su compromiso con la comunidad rural, conocemos el valor que en el ejercicio de su trabajo le dio a la economía social comunitaria, valoramos la manera en que la Representación a través de su persona asumió el desafío de implementar sistemas agrarios y alimentarios integrados e incluyentes para las familias campesinas indígenas originarias y para las organizaciones económicas comunitarias”, dijo Huanacuni.

Por su parte, el Representante de la FAO en Bolivia, Crispim Moreira manifestó su agradecimiento al Estado Plurinacional por el reconocimiento otorgado al término de su misión en Bolivia.

“Saludo la soberana política externa boliviana que ha contribuido a impulsar agendas regionales y mundiales estratégicas como el caso del Plan Celac y sus compromisos de lograr los objetivos de desarrollo sostenible 2030 y los compromisos nacionales firmados en el Acuerdo de Clima de París para la Reducción del Calentamiento Global”, dijo Moreira.

Asimismo, transmitió la gratitud de la FAO en Bolivia al equipo de Ministras y Ministros del gabinete del Presidente Evo Morales por la confianza y por los resultados logrados en la mejora de los principales indicadores sociales y económicos entre los que se encuentran la reducción de la extrema pobreza, la disminución de las desigualdades y la reducción de la inseguridad alimentaria.

“Hermano Canciller recibo de sus manos esta condecoración con la convicción interior clara y fuerte de que debo compartirla con mis compañeros de la representación de la FAO en Bolivia, reitero mi agradecimiento por condecorarme y seguiré ejerciendo con honor mis oficios al Estado Plurinacional de Bolivia donde yo esté y de forma permanente”, afirmó.

La Paz, 4 de diciembre de 2017 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016