Bolivia y los países andinos impulsan la protección del Patrimonio Cultural en la CAN

En la ciudad de Tena, Ecuador, se desarrolló la Décimo Novena Reunión Extraordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Andina, con la participación de los Cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni; de Colombia, María Ángela Holguín; del Ecuador, María Fernanda Espinosa; y del Perú, Ricardo Luna, quienes arribaron a importantes acuerdos en torno al Plan de Trabajo de Ecuador y en su calidad de Presidencia Pro Témpore así como país anfitrión del evento.

 

Se dio cumplimiento a la agenda programada donde se abordaron temas entre los que se pueden destacar los diálogos sobre el Acuerdo de Cooperación entre la Comunidad Europea y la Comunidad Andina; el Estatuto Migratorio Andino; Interconexión Eléctrica y la reducción de costos del roaming en telefonía móvil en los países de la CAN.

Por otra parte, se aprobó la Decisión “Creación del Comité Andino de Asuntos Culturales y modificación del Anexo de la Decisión 797”. Esta instancia asumirá las labores de sus predecesores, así como la relativa a la lucha contra el tráfico ilícito del patrimonio cultural en nuestros países.

La Comunidad Andina es un organismo subregional compuesto por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Tiene el objetivo de alcanzar un desarrollo integral más equilibrado y autónomo mediante la integración andina, sudamericana y latinoamericana, expresado en el Acuerdo de Cartagena.

Tena, Ecuador, 1 de diciembre 2017

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016