Secretario General de la ALADI llega para la EXPO ALADI BOLIVIA 2017

El Secretario General de la Aladi, Alejandro de la Peña destacó el crecimiento económico de Bolivia, y el impacto en la región, asegurando que la economía de Bolivia “es uno de los puntales para la economía de la América Latina, hay un camino ya andado hay más por hacer, hay reservas de litio muy importantes que están provocando un gran interés a nivel mundial. Bolivia es un ejemplo de ese tipo de políticas y de visión”, dijo.

De la Peña llegó este martes por la tarde a la ciudad de Santa Cruz para la Expo Aladi Bolivia 2017, evento que contará con la participación de empresarios de más de 13 países.  

“Hemos estado trabajando más de un año en la preparación de esta Expo Aladi Bolivia 2017, en lo personal estoy muy contento y tenemos la plena seguridad de que va a ser todo un éxito” dijo el Secretario General.    

Alejandro de la Peña expresó que en los trabajos preparatorios se ha tenido una buena participación de registro y validación de empresarios de toda la región de los 13 países miembros más los países que han sido invitados por el Gobierno de Bolivia a participar de la macrorrueda de negocios más amplia de América Latina.

“La expectativa es grande y la emoción todavía más y estamos seguros de que vamos a tener muy buenos resultados en términos de intenciones de negocios”, afirmó.

El Secretario General indicó que la Aladi da particular importancia a las pequeñas y medianas empresas. “Las grandes se manejan solas, aunque no por ello hay que olvidar que éstas pueden servir de tractoras vía cadenas de valor o de proveeduría, eso estamos buscando dándole un nuevo enfoque a la Aladi para que haya mayor generación de empleo, para que tomemos en cuenta también a las producciones familiares a veces en el sector agrícola quedan olvidadas de lo que es el circuito económico”, dijo.

Asimismo, explicó que con Bolivia se ha trabajado mucho en promover los intereses de Bolivia y la integración y actualmente se está trabajando en la identificación de algunos estudios que permitan diversificar las exportaciones y la producción de algunas regiones interesantes como el Chapare.

“Esta macrorrueda de negocios va a ser multisectorial, lo cual quiere decir que vamos a abarcar varios sectores, una de las cosas más importantes de este ejercicio es que los empresarios que van a participar saben con quiénes van a negociar y sobre qué productos y esto hace que no sea como una feria o exposición aquí uno viene a hacer negocios ya sea como comprador o exportador”, indicó.

De la Peña, destacó el nivel de coordinación logrado entre la Aladi y los diferentes niveles de gobierno para la organización de esta importante macrorrueda de negocios.

La Paz, 17 de octubre de 2017 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016