Bolivia convoca a defender las conquistas sociales, la democracia, la paz y la soberanía de los pueblos

La Ministra de Comunicación, Gisela López, y el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, participaron este martes de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP que se desarrolló en Caracas, donde a nombre de Bolivia expresaron su respaldo a Venezuela.

“En nombre del Presidente Evo Morales, del Gobierno nacional y del Pueblo boliviano, expresamos nuestro total respaldo a la hermana República Bolivariana de Venezuela”, dijo la Ministra de Comunicación, Gisela López durante su intervención.

López recalcó que nuestro país rechaza el accionar de los intereses políticos que desde afuera incentivan acciones para desestabilizar a Venezuela. “Hacemos un llamado desde Bolivia a la comunidad internacional a condenar esta clase de actos que están promoviendo mayor violencia”, afirmó.

La Ministra explicó que uno de los temas más abordados en este encuentro, fue el tema de las comunicaciones y manifestó es necesario consolidar proyectos, propuestas y estrategias comunicacionales para poder difundir y socializar los logros sociales, políticos y económicos de nuestros pueblos.

“Tenemos luchas en común, causas comunes, pero también un enemigo en común. Estamos recogiendo la experiencia y valentía de ustedes, Presidente Maduro, para continuar también en nuestras propias luchas”, indicó López a tiempo de destacar la resistencia, valentía y compromiso de Venezuela con la democracia.

Asimismo, hizo un llamado a los pueblos del Abya Yala ahora América Latina y el Caribe a defender nuestras conquistas sociales, a defender la democracia, la paz y la soberanía de nuestros pueblos.

La Declaratoria final de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP reconoce la jornada democrática realizada el pasado 30 de julio en Venezuela, rechaza las sanciones económicas de carácter unilateral impuestas contra el pueblo venezolano por ser una clara violación del derecho internacional y de los derechos humanos, y convoca a los pueblos y gobiernos de  América Latina y el Caribe a estar unidos en defensa de la independencia y soberanía regional.

DECLARACIÓN VI REUNIÓN CONSEJO POLÍTICO ALBA-TCP

La Paz, 8 de agosto de 2017 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016