Canciller Fernando Huanacuni visita puerto de Montevideo y sostiene reuniones para avanzar en la consolidación de preferencias a favor de Bolivia

El Ministro de Relaciones de Bolivia Fernando Huanacuni, sostuvo una reunión con el Sr. Alberto Díaz, Presidente de la Administradora Nacional de Puertos de Uruguay (ANP). Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de continuar con el trabajo que se viene realizando para lograr que los Puertos de Nueva Palmira y Montevideo se conviertan en una alternativa para las exportaciones bolivianas, que actualmente dependen de Puertos Chilenos.

Coincidierón tambien  en la posibilidad de que la exportación por Puertos de Uruguay permitan una reducción considerable de tiempo y costos de trasporte, para la llegada de la carga boliviana hacia Europa y África.

La reunión concluyó, con una visita al Puerto de Montevideo para observar la dinámica técnica y operativa del Puerto.

Por otro lado en reunión sostenida entre cancilleres de Bolivia y Uruguay, el Canciller Nin Novoa aseguró que Uruguay tiene listos los puertos de Nueva Palmira y Montevideo para que Bolivia exporte su carga por el Océano Atlántico.

 
Montevideo, 7 de julio de 2017.
 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016