Comité de Representantes recibió al Ministro de Relaciones Exteriores Fernando Huanacuni

El viernes 7 de julio del presente año, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Comité de Representantes de la ALADI, en ocasión de la Visita Oficial del Ministro de Relaciones Exteriores Fernando Huanancuni a la República Oriental del Uruguay.

En su intervención, el Canciller Fernando Huanacuni, a tiempo de agradecer el cordial recibimiento y la celebración de la Sesión Extraordinaria, expuso respecto a los fundamentos del proceso de cambio que se vive en Bolivia y los desafíos que de la ALADI para trabajar por la integración de nuestros pueblos, desde nuevos paradigmas que se basen en la cultura de la vida.

Asimismo, el Emb. Huanacuni hizo referencia a la celebración, el 21 de junio pasado en Bolivia, de la Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo sin Fronteras hacia la Ciudadanía Universal, oportunidad en la que se contó con la presencia de más de 4.000 delegados de 41 países y que concluyó con la presentación de propuestas concretas para derribar los muros que nos dividen y construir una Ciudadanía Universal.

El Canciller agradeció la confianza depositada en Bolivia para constituirse en sede de la próxima EXPO ALADI 2017, la cual permitirá seguir estrechando los lazos comerciales entre nuestros pueblos e hizo presente el entusiasmo y expectativa generada en el pueblo Boliviano para ser sede de la macrorueda de negocios. 

Finalmente, el Secretario de la ALADI, Carlos Álvarez y la Presidenta del Comité de Representantes hizo entrega al Emb. Huanacuni la Medalla de la Integración.

Montevideo, 7 de julio de 2017.
 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016