Canciller Fernando Huanacuni realizó la conferencia “Vivir Bien como alternativa civilizatoria a la sociedad capitalista” en Oaxaca, México

Conferencia del Canciller Fernando Huanacuni Mamani.

El Canciller Fernando Huanacuni Mamani realizó ayer la conferencia “Vivir Bien como alternativa civilizatoria a la sociedad capitalista” en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, México.

A su arribo a Oaxaca, el Canciller fue recibido por Organizaciones Sociales de México quienes lo saludaron y expresaron su apoyo.

En la conferencia, estuvieron presentes el Representante de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos, Diego Pary, y el Embajador de Bolivia en México, José Crespo.

“Querer Vivir Bien no es lo mismo a querer vivir mejor, en la primera hay equilibro y en la segunda presión”, dijo el Canciller durante su exposición.

Agregó que el ser indígena está ligado profundamente a la tierra. “Cuando hablo del indígena, si bien en términos históricos se habla de pueblos ancestrales, en esta nueva etapa el indígena es una forma natural de reclutamiento con la vida”, afirmó.

Asimismo, Huanacuni explicó que el camino de la vida no es tan llano como uno piensa. “Ojalá fuera algo llano y fácil, hay alguien que no nos quiere hacer transitar, ojalá el camino fuese abierto para que nos dejen Vivir Bien”, expresó el Canciller.

Al finalizar esta charla, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, Eduardo Carlos Bautista Martínez le confirió la condecoración de Visitante Distinguido por impartir la conferencia.

Reconocimiento entregado al Canciller Fernando Huanacuni.

La Paz, 17 de junio de 2017

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016