“Hacia un Mundo Sin Muros” Canciller Huanacuni se reunió con el Grupo Latinoamericano Consular (El Grula consular) acreditado en Washington, D.C.

De izquierda a derecha, Miguel Carbo – Cónsul General de Ecuador, Mariana Díaz – Cónsul de México, Leonardo Quinteros – Cónsul General de Colombia, Edgardo Antonio Casciano – Cónsul General de Brasil, Reinaldo Cubilla – Cónsul General de Paraguay, Alicia Falkowski – Cónsul General de Argentina, María Cristina Castro – Cónsul General de Costa Rica, Ana Cecilia Gervasi – Cónsul General de Perú, Fernando Huanacuni Mamani – Canciller de Bolivia, Ena Úrsula Peña – Cónsul General, Marcelo Martinez – Cónsul General de Bolivia, Anel Quiroga – Cónsul de Bolivia, Ana María Estévez – Cónsul General de Uruguay, Ricardo Martinez – Cónsul General de Honduras, Alejandro Padrón – Cónsul General de Cuba, Andrea Furlan – Vicecónsul de Guatemala.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia Fernando Huanacuni Mamani participó en la reunión de los Cónsules Generales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay, organizados en el Grupo Latinoamericanos de Cónsules (EL GRULA Consular) acreditados en Washington, D.C.

EL GRULA Consular actualmente esta liderado por los cónsules de Perú como presidente, El Salvador como Vicepresidente y Bolivia como tesorero.  Los Cónsules compartieron con el Canciller Huanacuni las acciones conjuntas realizadas por EL GRULA Consular en favor a la comunidad migrante en Estados Unidos sobre asesorías legales, protección consular, programas de salud y educación.

En esta oportunidad el Canciller Huanacuni presentó a la Conferencia Mundial de los Pueblos “Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal” a realizarse los días 20 y 21 de junio del presente año, oportunidad en que autoridades, gobiernos, activistas, movimientos sociales representaran ideas generales sobre la actual situación migratoria que esta atravesando la humanidad.

Posteriormente los Cónsules Generales agradecieron a la Embajada y al Consulado General por la invitación y la oportunidad de compartir las iniciativas llevadas a cabo por el gobierno boliviano en busca de generar y apoyar a las instituciones defensoras de los derechos humanos.

03 de junio de 2017

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016