Presidente y Canciller participan en la posesión del nuevo presidente ecuatoriano Lenín Moreno

El Presidente Evo Morales Ayma y el Canciller Fernando Huanacuni Mamani participaron esta jornada en la posesión del nuevo mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, quien asumió la presidencia de ese país para el periodo 2017-2020 en una ceremonia a la que asistieron más de una decena de mandatarios.

Recibimiento al Presidente Morales en Quito.

Morales llegó a primeras horas de la mañana a Quito y fue recibido por el Canciller Huanacuni, el Embajador boliviano en Ecuador, Juan Enrique Jurado y el Embajador de Bolivia ante la Unasur, Ruben Saavedra.

Después de 10 años al mando de Ecuador, Rafael Correa deja su cargo y lo sucede Lenín Moreno, luego de haber ganado en la segunda vuelta electoral el pasado 2 de abril en representación del Movimiento Alianza PAÍS con el 51,16 % de votos acompañado  de su compañero de fórmula, el vicepresidente Jorge Glas.

En la mañana de hoy, el presidente Evo Morales destacó, a través de su cuenta de Twitter, el legado de Correa y felicitó al nuevo Presidente ecuatoriano: “Trabajemos por la liberación definitiva de la Patria Grande. Mi respeto y admiración por el hermano  Rafael, un revolucionario y un luchador,  dio su vida por Ecuador, un país pujante y estable”. “Mis mejores deseos para el hermano Lenin que comienza su mandato en Ecuador”, escribió el Jefe de Estado boliviano.

Morales, Huanacuni y Jurado en la ciudad de Quito, Ecuador.

El Presidente Morales y el antecesor de Lenín Moreno, Rafael Correa, mantienen una relación estrecha a partir de la implementación de políticas sociales coincidentes entre ambos países, así como sus ideologías.

El ex presidente Correa dirigió ese país suramericano por más de 10 años y promovió numerosos programas sociales por la mejora de la ciudadanía, en especial los sectores más desposeídos, por lo cual se conoce su gestión como la Década Ganada.

Saludo del Presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, al Presidente Evo Morales.

Entre quienes acudieron a la posesión realizada en el Palacio de Carondelet, están los presidentes de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú y Sarahui.

Presidente Morales,Canciller Fernando Huanacuni y Embajador Juan Enrique Jurado (Foto: @vicenteopi)

La Paz, 24 de mayo de 2017

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016