Juan Ramón Quintana jura como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia ante la República de Cuba

El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Hanacuni Mamani, tomó juramento al nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia ante la República de Cuba, Juan Ramón Quintana, en una ceremonia realizada en el salón Samaipata la tarde de este lunes. El nuevo Embajador agradeció al Primer Mandatario y al Canciller por el nombramiento y se refirió al trabajo que cumplirá como representante del Estado.

Juan Ramón Quintana, Emb. De Bolivia ante Cuba

El Embajador Quintana  remarcó que entre sus principales tareas  esta irradiar el proceso de cambio en los países cercanos a Cuba,  “tenemos que hacer que se conozca a profundidad el proceso de cambio que se vive en Bolivia entre las Islas del mar del Caribe, informarles nuestro proceso de descolonización, informar sobre la trasformación profunda en un contexto de paz y democracia participativa y distribución de los recursos naturales”.

Asimismo  dijo que en su calidad de Embajador hará conocer en cada una de las Islas del Caribe la situación de los nueve compatriotas detenidos en Chile y solicitará el apoyo internacional en esta región así como la Demanda  Marítima en la Corte Internacional de Justicia La Haya.

Por su parte el Canciller Huanacuni, destacó la profunda afinidad entre Bolivia y Cuba  y como se ha ido en el trabajo al interior de las Naciones Unidas en la que ambos países procuran promover  una reforma integral en especial en organizaciones regionales como la CELAC,    ALBA-TCP en la que impulsa la unidad e integración de los pueblos del Abya Yala.

Fernando Huanacuni Mamani, Ministro de Relaciones Exteriores

 “El gobierno de Bolivia a través de la misión diplomática prioriza la investigación y el desarrollo científico  de los atributos alimenticios y  medicinales  de la hoja de coca,  así como la investigación  científica en medio ambiente y agua, la medicina tropical, la alimentación y nutrición,  energías convencionales y alternativas en otras áreas”, señaló el canciller. 

Asimismo el nuevo Embajador de Bolivia ante Cuba, Juan Ramón Quintana, explicó que su responsabilidad como diplomático es muy compleja ante las  transformaciones geopolíticas a escala global que se dan a una velocidad inimaginable, que tiene en tensión a los  Estados y sus cancillerías, “tenemos que adaptarnos con inteligencia, creatividad, lucidez y oportunidad para responder a estos desafíos complejos difíciles que nos toca vivir estos años”, dijo.

 

La Paz, 22 de mayo de 2017

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016